EL MUSEO DE LA DISTOPÍA

Este es un blog creado con propósitos educativos. Brinda apoyo, al estudiante y al educador, en el proceso de aprendizaje, facilitando la reflexión, el cuestionamiento de sí mismo y de los otros y la colaboración, proporcionando contextos para el ejercicio del pensamiento de orden superior.

Además tiene como propósito de ser un “museo virtual”, o una parte de un museo, que se caracteriza por el uso de medios virtuales para mostrar, preservar, estudiar, reconstruir y divulgar el patrimonio material o inmaterial de la humanidad, en este caso de sinopsis de material fílmico y literatura distópica con la intención de nutrir el blog con comentarios críticos.

Distopía es el término opuesto a utopía. Como tal, designa un tipo de mundo imaginario, recreado en la literatura o el cine, que se considera indeseable. La palabra distopía se forma con las raíces griegas δυσ (dys), que significa ‘malo’, y τόπος (tópos), que puede traducirse como ‘lugar’. La distopía plantea un mundo donde las contradicciones de los discursos ideológicos son llevadas a sus consecuencias más extremas. En este sentido, la distopía explora nuestra realidad actual con la intención de anticipar cómo ciertos métodos de conducción de la sociedad podrían derivar en sistemas injustos y crueles. Por ejemplo: una nación donde se ejerza un riguroso control estatal para garantizar una sociedad organizada, feliz y conforme, podría derivar en un régimen totalitario, que reprime al individuo y cercena sus libertades en función de un supuesto bienestar general.

lunes, 5 de octubre de 2015

WALL·E, de Andrew Stanton (2008)


En el siglo XXI, la Tierra está regida por la megacorporación Buy n Large (BnL), que causa una producción excesiva de basura y la Tierra se cubre de ella hacia el año 2115. En un intento de resolver la situación, la población de la Tierra es evacuada en lujosas naves espaciales de la megacorporación, mientras que un ejército de robots compactadores de basura llamados WALL·E (Waste Allocation Load Lifter - Earth class) se establecen en la Tierra para restaurar y limpiar el planeta. El plan falla cinco años después y, de esa manera, la humanidad se ve obligada a establecerse en el espacio de forma indefinida. Setecientos años después, en 2805, sólo una unidad WALL·E ha sobrevivido, que recolecta por sí misma piezas de otras unidades WALL·E averiadas. Esta unidad ha desarrollado una personalidad y sensibilidad propias, así como emociones. Entre sus cualidades más notables destaca su curiosidad, lo cual se evidencia en su peculiar costumbre de recoger cosas extrañas que le interesan en las montañas de basura, tales como un cubo de Rubik, una lámpara incandescente y hasta un sostén.


Un día, WALL·E encuentra una planta creciendo entre la basura y la lleva a su camión. Ese mismo día, una nave espacial aterriza en los terrenos donde WALL·E se encuentra, en la cual aparece una avanzada robot exploradora llamada EVA. Inmediatamente después mirarla WALL·E se enamora de ella. No obstante, ella debe cumplir su misión de buscar señales de vida de una planta, por lo que ésa es su única tarea a realizar en el planeta. Inicialmente, EVA se comporta distante hacia WALL·E, mientras a éste le empieza a atraer aún más la robot. Durante una tormenta de polvo, WALL·E lleva a EVA a su camión y le muestra la planta que había recolectado hace poco, lo cual causa que sus sistemas automatizados de guardar la planta dentro de ella se activen y asimismo desactiven a la robot. WALL·E hace todo lo posible para recuperarla y cuidar de ella, incluso sale con la robot aun sabiendo que se encuentra inactiva. Cuando su nave viene a recogerla, WALL·E se aferra desesperadamente al casco de la nave y después de un largo viaje llegan a la Axioma, nave espacial de la BnL.

25 comentarios:

  1. Lo que nos da a entender la pelicula es de cómo engañan a la gente de que en el mundo hay mucha contaminacion y no pueden hacer nada y como no se dan cuenta que hay un robot en la tierra que esta ayudando a reciclar a salvar el medio ambiente y tiempo despues mandan aun rob llamado eva que es la que va a buscar vida en la tierra y encuentra que hay una mata y de que si se puede volver a la tierra pero el robot que maneja el crucero espacial no deja que la gente se entere por no dejar a la gente volver ala tierra ya que los mantienen ocupados con la tecnologia

    DANIELA TRIANA DELGA 10-02 J.T SAN ISIDRO

    ResponderBorrar
  2. Walle-e una historia en hechos futurescos en el que el humano puede llegar a ser remplazado por maquinas, por lo tanto en la tierra habita la soledad la contaminación en la atmosfera donde este pequeño robot hace la labor de limpieza donde el humano es alimentado del sobrepeso y no pensando por sí mismo sino por la tecnología esto nos lleva a pensar que somos zombis en la tecnología. El cultivo y los ejercicios llegaron a tomar conciencia en el capitán donde hubo de nuevo la evolución del pensar por si mismo y recupera muchas cosas que se habían perdido.

    ResponderBorrar
  3. La pelicula esta basada con hechos de la vida real que nos dan a pensar mas halla de nuestros pensamientos , que en diferentes escenas nos muestras como las maquinas funcionan y hacen su trabajo de una manera muy facil y sencilla que estan compuestas por direnferentes herramientas y que con eso facilitan el trabajo para recojer las basuras y Desechos Organicos Que Afectan A La sociedad .En unos años mas tarde podrian esas maquinas llegar a nuestro continente y hacer el trabajo mas rapido y facil ..jonathan garcia ..10-02 J.t San Isidro

    ResponderBorrar
  4. La historia de Wall-e trata de que el mundo fue destruido por la misma humanidad, por no recoger un simple papel de la calle y colocarla en una caneca de basura, asi que son obligado a irse del planeta y vivir en un "Crucero espacial", por lo cual piensan que la gente que habita ese crucero controla a una Maquina, Pero la verdad es que las maquinas, la tecnología controlan a esa sociedad, asiendo que no sirvan de nada las personas, en cambio en el planeta habita un robot mandado de el Capitán del Crucero, el robot esta "Modificado" para recoger la basura y ponerla como cubos de Basura, asiendo tanta basura en el planeta que creo Edificios enormes de Pilas de basura...El echo es que, la gente no esta asiendo nada por el planeta, en si, Hace mas un Robot para cuidar el sistema, entonces lo que me da a entender es que...¡Un simple robot cuida mas el planeta que toda la sociedad junta! Muchas Gracias por su atencion, se les quiere. :D


    Andrés Felipe Gonzalez Sanabria 10-02 j.t. San Isidro.

    ResponderBorrar
  5. En mi opinión es una película muy buena la cual pues nos muestra dos posibles resultados de nuestros actos a nivel ambiental en la película nos muestra como el robot walle el cual fue creado para organizar basura en el planeta tierra ya que lo único que había en el planeta tierra eran desechos y todos los seres humanos decidieron abandonar el planea en un crucero espacial para poder sobrevivir esta es una de las dos problemáticas que nos muestra la película la segunda problemática es cuando los seres humanos están totalmente encerrados en una vida virtual ya que los seres humanos en el crucero espacial no tienen necesidad de mover un dedo para satisfacer sus necesidades pues las maquinas hacen todo por ellos mientras ellos se siguen internando mas en este mundo virtual bueno también hay otra problemática que nos muestra la película la cual estaba pasando por alto esta es el domino de las maquinas sobre nosotros ya que la película nos muestra como en el momento en que el capitán del crucero se da cuenta que es hora de volver al planeta tierra las máquinas hacen lo posible por que la orden de volver al planeta tierra abandonar el crucero no se cumpla a toda costa.
    bueno esta es mi opinión sobre la película walle la cual recomiendo mucho para que podamos ver o darnos cuenta de cómo estamos actuando sobre el planeta el cual habitamos.


    Frank Gomez colegio san isidro sur orienas curso 10-02 J.T

    ResponderBorrar
  6. En la película Wall-e nos muestra una visión fu turista de nuestro planeta, donde el planeta está lleno de basuras por doquier. Donde solo hay un único habitante llamado Wall-e que es encargado de organizar los desechos que han dejado los seres humanos.
    Los seres humanos han sido extraídos del planeta por el estado en que esta. Donde ellos quieren volver a habitar el planeta en el cual habían vivido antes, en que un robot llamado Eva es encargado de ir al planeta a buscar una planta, para a asegurarse de que de nuevo puedan habitar a aquel planeta.
    Donde el robot “Wall-e” le entrega a “Eva” la planta que el había encontrado en todos los desechos, Eva inmediato se dirige a la nave donde están todos los seres humanos, que son atendidos por robot donde ellos no tienen la necesidad de mover nada ya que los robots les hacen todo.
    Pues nosotros los seres humanos no nos damos cuenta como estamos tratando nuestro planeta, dañando el medio ambiente. Que después en un futuro nos puede afectar a todos.


    Cristian Saenz 10-02 J:T

    ResponderBorrar
  7. Wall-e es una película que muestra un ambiente de contaminación, pereza y dominio de la tecnología que habrá en un futuro si no hacemos nada para mejorar esto como muestra en la película en un futuro será la pereza tanta que ni siquiera nos hablaremos en personas si no por video chat, donde las maquinas tomaran decisiones por nosotros mismos por la pereza de pensar.
    Esta película deja un mensaje que es mejorar el planeta o si no va a terminar como lo muestra en esta película, en este planeta está pasando algo similar que es CONTAMINACION hay países donde hay ríos y hasta mares completos de basura donde los rellenos sanitarios están completamente llenos de basura si no cuidamos nuestro planeta va a ser como lo muestra en aquella película, en esta película todos los humanos que hay en la nave son gordos solo comen y duermen no hacen nada productivo la tecnología los controla hasta esta misma los viste en una parte de la película muestra cómo les cambia el color de la ropa porque “es la moda nueva” esto nos va a pasar en un futuro si no hacemos nada para que esto no ocurra.
    En un futuro la tecnología nos volverá muy perezosos no haremos nada productivo porque la tecnología nos va a hacer todo, en una parte es bueno y por otra parte es malo porque llegara un día en que nosotros no hagamos nada porque la tecnología lo hará así como en la película lo muestra nos dará de comer nos hará el trabajo que hacemos actualmente pero la parte buena seria que conoceríamos increíbles cosas por aquella tecnología un trabajo duro sería remplazado por una maquina pero el problema es que nos quitarían el trabajo y no recibiríamos un salario para sustentar la calidad de vida.
    Pues esta es mi opinión sobre esta película.
    Cristian David plazas 11-02 J.T.

    ResponderBorrar
  8. Tras los sucesos proyectados de la película wall-e, esta mas halla de plantear un mundo fu-turista, donde los seres humanos han dejado de ejercer labores tan comunes,como el de trabajar, ejercitarse, cocinar, incluso hasta de mudarse de sus propias prendas de vestir, nos arroja un mensaje mucho mas abismal dentro del ámbito de la ejecución de la propia, un aviso el cual nos debería preocupar lo necesario como para empezar a ejercer cambios dentro de las actividades diarias, que cada uno de nosotros realiza, y que comienza con valorar lo que tenemos, donde habitamos, donde cuidar e involucrarse con los demás, buscando un mismo objetivo seria fantástico, todo esto para empezar a bajar esos indices de contaminación tan desastrosos de nuestro planeta, sabemos muy bien que esa realidad visualizada en la película no es muy lejana, que podemos llegar al fin de la existencia del propio, por culpa de nosotros mismo, por el consumismo en exceso y en síntesis se basa en cuidar nuestro presente, para que exista un futuro.

    San Isidro S.O
    Felipe Marrín Bermúdez
    1102 - J.T

    ResponderBorrar
  9. en mi opinion la pelicula es realista por que habla de como la humanidad va a volver la tierra, con tanta basura y si no cuidamos el medio ambiente vamos a volver la tierra un basurero. Y como las maquinas nos van a dominar y van a evolucinar y van a ser mejor que nosotros.

    Raul Guerrero 1002 jt

    ResponderBorrar
  10. La historia esta basada en un futuro cercano a la sociedad esta bajo el control del gobierno ya que el gobierno es qien decide enviar a todos los hermanos a un crucero en el espacio y tambien tecnologica ya que ek control no permite que los humanos vuelvan a la tierra
    LAURA ESTRADA
    11-01J.T
    NUEVO SAN ANDRES DE LOS ALTOS

    ResponderBorrar
  11. Angela Patricia Suarez Ramirez 1101 J.T.

    1) En la película nos muestra que hay varias tormentas de arena. Lo cual nos hace pensar que las tormentas de arena fueron las causantes de destruir a los otros Wall-E.

    2) Eva al encontrar la planta. Al ver la planta ella guarda la planta en su pecho y se desactiva totalmente, ahí Wall-E la cuida.

    3) Llegar la nave de Eva. Wall-E sale corriendo de los edificios que estaba haciendo y se va a donde dejo a Eva. Él se monto a la nave y salio al espacio.

    4) Auto wanted to get rid of the plant. Before they got to see Eva, Auto took the plant from her chest and decided to send the plant to the planet in a ship, the ship would be destroyed in 10 seconds, so that humans would never reach planet earth.

    5) Auto damage Wall-E memory with an electrical charge. Wall-E to save the plant I keep it in his chest. Auto to destroy it, he decided to electrify him and thus be able to stay with the control doing the
    incorrect.


    ResponderBorrar
  12. Miguel David Martínez Ramos 11-02 j.t

    1) en la película muestran que la tierra esta completamente llena de toneladas de basura. Habia un grupo de wall-e que recogían la basura y poco a poco se extinguieron y solamente quedo uno.

    2) Con el paso del tiempo la tierra sufre grandes cambios climáticos como las tormentas de arena que iban acabando con los grupo de wall-e.

    3) Después llega una nave de Eva en búsqueda de una planta. Eva al encontrar la planta la guardo en su pecho y ella automáticamente quedo desactivada y wall-e la cuido.

    4) There was a machine called a car that wanted to destroy planet earth. Auto removed the plant from Eva's chest to prevent humans from knowing that he was living on their planet and would return.

    5) wall-e wanted to save the planet and bring humans back to the planet but self did not want and attacked wall-e with a large electric shock automatically damaging wall-e's memory but wall-e kept the memory in the chest that he had. Auto decided to destroy wall-e and stay in control.

    ResponderBorrar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  14. 1.Los humanos llegamos a una crisis de contaminación tan grande que tuvimos que dejar el planeta atrás

    2.Hacen robots para hacer el trabajo por culpa del futuro distópico que hicimos

    3.Los humanos no son capaces de ver su propio planeta y mandan a robots a buscar la fertilidad del mundo

    Bryam Pereira 1001

    ResponderBorrar
  15. Rodriguez Bernal Juan David 11-01

    1 The pollution that is the earth.

    It shows how WE could be in the future, as well as today,without knowing how to recycle.
    2 no hay seres humanos en la tierra.

    muestra como en un futuro no podrían haber seres humanos por que podrían morir por mal aire etc, lo podemos comparar con la actualidad con el covid-19 mueren bastantes personas lo mismo puede llegar a pasar en un futuro si no sabemos reciclar ni dar un buen manejo a los recursos.

    3 no hay recursos como agua etc.

    este tambien muestra como en un futuro tampoco podrían haber recursos por su mal manejo, también como estamos hoy en día demorandose mucho en la ducha etc.

    4 they can only return to earth with a plan.

    It teaches us how important plants are while currently cutting trees and fewer and fewer plants aré very important in the earth.

    5 exceso de comida

    Todo el tiempo estan sentados y comiendo, lo mismo pasa hoy en día, todo el día en un celular comiendo acostado, aumentaria igual que hoy en día la suma de muertos, ya sea por infartos etc.

    ResponderBorrar
  16. Medio ambiente

    está la problemática más evidente en esta película ya que se muestra el año 2800 y se muestran el como no se encuentra ninguna forma de vida en la tierra con excepción de las formas de Vidas artificiales lo que me llama la atención ya que es lo más probable que pase en un futuro

    Capitalismo salvaje

    ya que la tierra no está en condiciones para ser habitada por los seres humanos se ven obligados a ir en el espacio en condiciones en las cuales son totalmente dependientes de las máquinas esta situación es muy similar a lo que estamos pasando hoy en día ya que nos hemos vuelto dependientes a la Tecnología

    Diferencias

    Wall-E es un robot cuya funcionalidad es almacenar basura pero este trabajo impuesto por los humanos y capaz de tomar sus decisiones por sí mismo no tiene sentido ni contribuye significativamente al mundo ya que almacenar toda la basura y no diferenciarla no estamos contribuyendo al planeta

    tegnology

    the day of humans consists of sitting without doing absolutely anything by themselves

    indifference

    the indifference of some humans in the film shows the reason why the earth is in these conditions

    ResponderBorrar
  17. Angela Suarez 1101 J.T

    En la pelicula de WALL-E, encontré 2 principales factores que conllevan algunos problemas cerca a nuestra realidad.
    El primero de ellos es la Contaminación; observé que en la película era el principal factor problema ya que de éste abarcaba algunas situaciones como lo es la escasez de recursos naturales, como lo son el agua, la fauna y la flora. Entendemos que estos recursos son fundamentales para nuestra existencia, y nosotros dependemos de ellos para llevar una vida sana. Dentro de la contaminación, también se lleva a cabo el exceso de basuras que observamos mediante el trabajo en el cual estaba asignado el robot WALL-E. En la película observé la cantidad de basura que habitaba en el planeta incluyendo la capa de ozono; según lo que investigué, La principal consecuencia de la contaminación por basura implica una degradación de la salud de los seres vivos. Hay que tener en cuenta que la basura libera sustancias tóxicas al medio ambiente que se extienden tanto por el suelo, como por el agua y el aire.
    On the other hand, there is the problem of technology, the excessive use of technology encourages a sedentary lifestyle, a potential danger to our health, which is reflected in the film, and according to what has been investigated, there is a risk of heart disease, obesity, diabetes to cancer. From this also arises a technological dependence, since in the film the type of communication between the inhabitants of the ship is reflected, how technology performs each of the functions that we ourselves could perform, even simply walking or reproducing naturally, since they applied the INVITRO fertilization method (by substitution or incubator due to the advancement of technology).

    COLEGIO NUEVO SAN ANDRES DE LOS ALTOS

    ResponderBorrar
  18. 1) La contaminación es un tema fundamental en la pelicula, ya que los humanos causaron tal desastre y por lo tanto crearon a robots wall-e para tratar de eliminar la basura del planeta pero no lo consiguieron.
    2)Los humanos se vuelven totalmente sedentarios ya que se acostumbran a que los robots les hagan todo.
    3)Lla población se vuelve totalmente dependiente a la tecnologia,todo el dia se la pasan sentados y no haceen absolutamente nada.
    4)robots can be reproduced by means of replacement or incubator due to technological advancement
    5)Lack of environmental awareness of humans

    ResponderBorrar
  19. PROBLEMÁTICAS;OPINIONES
    1)El planeta es contaminado por los seres humanos.
    Ante esta problemática opinó que debemos controlar los residuos contaminantes que salen de nuestros hogares e industrias, pues si no lo hacemos esto se podría convertir en realidad en un futuro demasiado cercano.
    2)Desplazamiento de los seres humanos del planeta tierra hacia el axioma.
    Pienso que hubo la necesidad de salir del planeta tierra por la abundante contaminación,lo cual fue planeado por el gobierno (BnL), ya que esto era demasiado perjudicial para el ser humano.
    3)Creación de los robots para las necesidades del ser humano.
    Por la evidente contaminación, los robots fueron la mejor opción para realizar limpieza en el planeta, creyendo la BnL que por ser maquinas no serian afectadas.
    4) SAND STORMS
    These caused the destruction of the WALL-E robots, in charge of cleaning the planet until there was only one, which evolved to the point of having feelings.
    5) EXAGGERATED USE OF TECHNOLOGY
    The inhabitants of the Axiom became useless, since everything was done by machines and they passed it using technology, they did not notice what was happening around them, not very different from what we are living at the moment since we all base it on technology.
    LAURA DANIELA CASAS TORRES;1001 J.T
    COLEGIO NUEVO SAN ANDRES DE LOS ALTOS

    ResponderBorrar


  20. Juan Pablo Aguilar 1101

    Poblematicas y opiniones

    1)El contrapunto lo ponen los dos robots que se muestran más humanos que la propia humanidad

    Opinion:
    Muchas veces debemos hacer las cosas por nuestros propios medios nuestras extremidades de nuestro cuerpo son herramientas y devemos evitar al maximo dejar que la tecnologia se adueñe de nuestras vidas

    2)los humanos jamas hablan el uno con el otro estando a pocos metros de serca dandonos cuenta que la tecnologia domina sus mentes sin dar espacio para una amistad verdadera

    Opinion:
    Si dejaramos de lado muchas veces las redes sociales tecnologia y otras cosas que nos quitan tiempo podriamos darnos cuenta que en el mundo exterior hay personas con las cuales interactuar forjar una amistad, familia con la cual compartir

    3) darnos cuenta que carecemos de poca voluntad para hacer las cosas por nuestros propios medios para asi cuidar nuestro planeta y depender de las nuevas tecnologias

    Opinion:
    Debemos tener mas conciencia, voluntad sabiduria en el momento de hacer las cosas por si mismos y jamas rendirce

    4) The tremendous pollution throughout the city. Hence the impossibility of inhabiting the planet.

    Opinion: That if we all become aware of each act that we do and do not throw us, we waste the rivers and cities of the ocean, we avoid pollution to the ecosystem

    5) That people suffer extreme obesity when they are not moving. Only on platforms or floating chairs.

    Opinion: That if we all had more time to eat healthier and exercise our bodies and we would be stronger against any disease and avoid weight.

    ResponderBorrar
  21. Mi opinión frente a esta película pues es básicamente que esta bien estructurada en cuanto a lo que quiere transmitir me refiero a que en la manera en que fue echa deja un mensaje tan claro con solo ver el principio y es algo no tan común de ver que desde el inicio ya se vea que quiere transmitir esta película y eso la hace bastante buena

    ResponderBorrar
  22. Karol Stefany Hernández Peña - 10B
    Wall-e es una película que a pesar de que fue realizada hace 12 años, tiene una temática futurista con una realidad preocupante, gracias a nuestros actos en el planeta tierra, considero que esta película está bien elaborada y deja un gran mensaje que muchos no hemos comprendido.

    La película cuenta con argumentos válidos los cuales permiten entender muy bien lo que sucede; podemos relacionarla bastante con nuestra realidad, ya que en el día a día producimos toneladas de basura, la cual ni nos molestamos en clasificar para poder ayudar el medio ambiente, podemos ver como una maquina tiene más razonamiento y sabe valorar aquella vida (la planta), más que los seres humanos. Como también vamos avanzando con la tecnología, haciendo que esta sustituya poco a poco el trabajo de un humano y lo más importante estamos en un mundo capitalista en donde la salud de las personas no tiene tanta importancia, nos venden y venden por montón, haciendo publicidad llamativa la cual nos hacen caer en la tentación de todo lo que se vea atractivo, haciendo compras innecesarias que poco a poco van desintegrando nuestra salud...
    Como conclusión podemos ver como está nos quiere demostrar que estamos haciendo las cosas mal y si no hacemos un cambio ya sabemos cuales serán las consecuencias; en cuanto a mi opinión considero que esta película es muy buena, aun que esta es animada es perfecta para todo el público, su temática es adecuada para la actualidad y lo seguirá siendo para un futuro.

    ResponderBorrar
  23. Gerianne Farfán 10B
    Dando un análisis a la película Wall:E en mi opinión está película nos da a entender bastantes cosas, ya que primeramente nos muestra como cada vez el ser humano destruye la tierra sin ninguna importancia y aunque está película sea futurista muestra una realidad que estamos viviendo en este siglo XXI en donde para las personas el calentamiento global y la contaminación ya es algo normal, también está película nos muestra como cada vez la tecnología avanza pero el hombre no ya que se da el echo que la tecnología técnicamente nos está consumiendo y cada vez más haciéndonos a nosotros independientes más de ella, al igual que el sedentarismo y la obesidad es un problema que se ha llevado años tras años.
    En conclusión lo que más me llama la atención de la película es la forma en que nos muestra de cómo un robot tiene más conciencia sobre lo que pasa en la tierra que el mismo ser humano y eso suena muy lógico ya que hoy en día el ser humano se esfuerza en innovar a la sociedad con nueva tecnología y demás cosas, pero no se esfuerza en cambiar la tierra, en mejorarla, cuidar de ella, hacer de la contaminación, calentamiento global, extinción de especies y demás, en algo que quede en el pasado, por que al paso que vamos puede que el ser humano avance en la tecnología y demás cosas pero si no se centran el valolar el planeta tierra en verdad no se si nuestras futuras generaciones logren nacer en el planeta tierra, o simplemente como en la película, nacer en el espacio y afrontar la triste realidad.

    ResponderBorrar
  24. Juliana Gonzalez Segura 10A
    Esta película trata temas muy realistas aunque sea una obra futurista, nos da a entender y demostrar lo que como seres humanos destruimos día a día, nuestro planeta tierra, con un futuro demasiado triste y desgarrador, siendo remplazados por maquinas que piensan por nosotros y siendo esclavos de la tecnología, algo que se ve en el presente lo cual nos demuestra que cada vez estamos mas cerca de ese futuro que parecía nunca llegar.
    Pienso que la película aunque parece ser para niños ya que es animada deja un mensaje mucho mas importante para concientizarnos de la contaminación y la importancia de cuidar nuestro planeta. Aunque a veces es aburrido escuchar siempre campañas ecológicas y charlas sobre el reciclaje no nos damos cuenta de lo importante que son para cambiar y mejorar el futuro y que las siguientes generaciones puedan gozar de un planeta saludable.

    ResponderBorrar